Complementos para looks de boda

 Hola Blondies, se que hay muchas bodas de camino por es hoy os traigo una guía rápida para que sepáis cómo elegir los complementos para vuestros looks de boda.

Como Asesora de imagen os podréis imaginar que para estas fechas tengo muchísimas peticiones de looks de bodas y se la importancia que vosotras le dais a elegir los complementos ideales. Por eso hoy quiero mostraros cuales son los pasos que yo sigo para lograr elegir los complementos para looks de bodas, así vosotras seréis capaces de hacerlo también.

¿Qué tipo de vestidos has elegido, Wow o Sencillo?

Lo primero que debéis saber es que tipo de vestido tenéis, yo personalmente lo clasifico en vestidos wow y vestidos Sencillo. Un vestido Wow es un vestido protagonista, que no necesita ayuda para verse estupendo por si mismo. Este tipo de vestido tiene mezcla de telas y texturas, encajes plises, pedrería, brillos, y cualquier detalle que lo haga diferente. Por otro lado, un vestido Sencillo es un clásico que se apoya en los complementos para cobrar vida. Suelen ser lisos y con formas clásicas, cortes rectos y carecen de detalles. Una ves sabes que tipo de vestido tienes es hora de elegir bien los complementos.

Vestido Wow

  1. Céntrate en elegir bien los colores. Los vestidos Wow necesitan llevar complementos que hagan un fondo armonioso sin llamar la atención. Por eso lo mejor es eligir colores como: nude, beige, colores pasteles, colores mate, negro o uno de los colores que lleve ya el vestido.
  2. El estilo, que no se te olvide, sencillo y sobrio. El estilo de los accesorios es muy importante, no basta con saber que color utilizar sino también el diseño que deben tener. Elige accesorios sin muchos detalles, clásicos, infalibles que combinarán con más outfits en el futuro (tacones nude, sobre negro…).
  3.  Los cortes de los vestidos juegan con la bisutería. Fíjate en la forma del vestido en la parte superior y de esa misma forma debe ser el collar, ejm.: escote barco o recto preferiblemente collares redondos cerca del cuello y pendientes pequeños. Si el vestido se acerca mucho al cuello como un cuello halter, evita collar y opta por pendientes. Si por el contrario tienes un cuello en V utiliza colgantes largos y pendientes pequeños.

 Nota: Evita recargar los accesorios. Recuerda que el vestido es el protagonista. Todo lo que sea brillos, texturas, telas de contraste, estampados, pedrería hará que tu vestido se vea recargado y muy over-the-top. 


 

Vestido clásico

  1. Céntrate en elegir bien los colores. Los vestidos clásicos necesitan ayuda de los complementos, por eso debes elegir colores brillosos, de contraste, que llamen la atención y cautiven miradas. Por ejemplo: dorado, plateado, amarillo, anaranjado, estampados….
  2. El estilo, que no se te olvide, llamativo y cautivador. Es estilo de los accesorios deben ser diferentes, olvídate de lo clásico y dile sí a la pedrería, las formas poco comunes, las texturas, a la combinación de telas, como un clutch con forma de beso, maxi pendientes, sandalias jaula …
  3. Los cortes de los vestidos juegan con la bisutería. Al igual que en los vestidos Wow, las reglas para elegir el acompañamiento de la bisutería según la forma del vestido sigue, la diferencia es que elegirás prendas llamativas, con más color o más brillo, como un collar en forma de serpiente para un cuello halter, o maxi pendientes con piedras para un escote recto.

 Nota: recuerda que aunque haya exceso en los complementos, estos deben tener armonía entre si, usar misma paleta de colores y si eliges una forma extravagante para el calzado que tenga armonía con el clutch y los pendientes.


Espero que os haya quedado bastante claro, para elegir complementos para looks de boda, la regla es fácil, lo que le va bien a uno al otro es al contrario. 

XOLB